front

RÌO CEBALLOS. Trabajo incansable y articulado para hacer frente a la emergencia

PRENSA: COOPERATIVA DE AGUA RÌO CBALLOS

10422162 336769083175662 5619583188390149625 n Medium

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos informa que desde el lunes se está trabajando incansablemente en la reparación del acueducto y la red de distribución domiciliaria de agua potable, de manera coordinada, con operarios de la Provincia, el Municipio,la Planta Potabilizadora y la Cooperativa.
Durante el día martes se finalizó con el reemplazo, calzada y tapada de 25 mts de cañería en el acueducto La Quebrada en cercanías de la Planta Potabilizadora.
Sin embargo durante el avance de las tareas se identificaron nuevas roturas de importancia en otro tramo del acueducto en zona del Puente Belgrano. Durante la jornada de hoy se trabaja en el reemplazo de 14 mts de cañería en ese sector .
A su vez las cuadrillas continúan avanzando en las reparaciones de los innumerables daños sufridos en distintos puntos de las redes domiciliarias, un trabajo que se extenderá por varios días.
Por su parte, la Planta Potabilizadora de La Quebrada ya ha logrado recuperar capacidad de producción, después de reiterados intentos por obtener buenos resultados, ya que el agua cruda que ingresaba contenía mucho residuo y barro. Hoy el 100% de la cisterna de la Planta ya tiene agua almacenada a la espera de que se finalice con las reparaciones.
Por el momento, el servicio de distribución continúa suspendido hasta tanto sea posible acceder a todos los puntos dañados en el sistema y reemplazar la cañería que ha sido afectada.
Por tal motivo se sostienen los lugares de distribución de agua potable para consumo familiar, en diferentes zonas de la ciudad:
Los Nogales Sur: Paraguay esquina remedios de escalada (camión); 
Los vascos: Comechingones esquina Uruguay – salita asistencial (tanques);
Loza: Planté esquina Olmos – CCDI (tanque);
La Quebrada: Colón esquina San Martín – Forrajería (camión) y  Calle Arenales  (tanque);
Centro: Hotel 18 de marzo.
También se suman otros puntos en las próximas horas:
Pérez Taboada: Sarmiento esquina Alem
Pietri: Puente San José
Para retirar agua recomendamos llevar bidones para cargar.
Desde la Cooperativa queremos llevar a todas las familias tranquilidad y apoyo. Es importante que la información que circula sea de fuentes oficiales, para que no se alimenten versiones o suposiciones que sólo favorecen un clima de incertidumbre y malestar. 
No se han realizado ni está previsto ejecutar ninguna apertura de válvulas y el paredón del Dique se encuentra en perfectas condiciones de infraestructura.
El personal responsable del Ministerio de Agua, Energía y Servicios Públicos tanto como el de la Planta Potabilizadora mantienen una constante comunicación para hacer llegar los datos de los avances de modo que sea posible continuar organizando las estrategias para afrontar los días sucesivos.
Como siempre, agradecemos y valoramos los enormes esfuerzos que toda la comunidad realiza para utilizar el recurso de la manera más razonable y prudente posible, demostrando una enorme responsabilidad y solidaridad en momentos tan difíciles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл

Eventos en Sierras Chicas

Contactenos

Ante cualquier duda o consulta, escribinos a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.