front

Inundaciones.Un tradicional evento de la comunidad de Río Ceballos, para seguir tomando conciencia

Al cumplirse los quince años, ininterrumpidos, de los festejos conmemorativos del Día del Animal, organizados por Veterinaria Maich, que se realizaràn en la mencionada Veterinaria, ubicada, en Remedios de Escalada 856 de la ciudad de Rìo Ceballos , el día 25 de Abril de 2015, a partir de las 15.00 hs, se intentarà, fortalecer, nuestra conciencia, hacia la Reserva Hídrica La Quebrada.
Día del animal Medium Medium Medium
A lo largo de esta década y media, se ha tratado de fomentar en la comunidad rioceballense lo que significa la tenencia Responsable de las Mascotas, como garantía del adecuado Bienestar Animal y de la preservación de la Salud Pública.
Como parte más destacada de estos festejos se encuentra la participación de los alumnos de los establecimientos primarios de la Ciudad de Río Ceballos, a través de la realización de concursos de dibujo y redacción sobre un tema que cambia cada año. En esta ocasión, teniendo en cuenta la catástrofe natural que ha enlutado nuestra región, el tema elegido es “PROTEJAMOS LA RESERVA HIDRICA NATURAL PARQUE LA QUEBRADA”, para que tanto docentes como alumnos puedan, a través de sus trabajos, llamar a la reflexión de la Sociedad sobre la importancia de preservar la Naturaleza, teniendo en cuenta los factores relacionados con las inundaciones (desforestación,  incendios, urbanización incontrolada, tratamiento de la basura, mantenimiento del cauce de ríos y arroyos, etc.) a fin de impedir, o al menos paliar, otras desastres como el que tan gravemente nos afectara.
También se motivará, especialmente a los más pequeños, a un concurso de dibujo bajo el lema “MI MASCOTA EN LA INUNDACION”, para que puedan dejar plasmados en una imagen lo que representó para sus animales de compañía esta emergencia, demostrando que las pautas básicas de tenencia responsable (contención del animal en el domicilio, hábito de sujeción con correa y collar, respeto al plan sanitario, etc.) son imprescindibles para afrontar estas lamentables situaciones.
Se realizan asimismo, en esta ocasión, concursos libres de dibujo, redacción, fotografía y disfraces –abiertos a todo público- para demostrar categóricamente la importancia que muchos vecinos le dan a un animal, reconociéndoles el rango de integrante del grupo familiar.
Informes e Inscripciòn:
“VETERINARIA MAICH”
Remedios de Escalada 856 (Río Ceballos)
Tel. 03543-453558  /  03525-15641136
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sitio Web: www.veterinariamaich.com.ar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл

Eventos en Sierras Chicas

Contactenos

Ante cualquier duda o consulta, escribinos a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.