front

Cómo informar en situaciones de desastres

FUENTE: COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS RÌO CEBALLOS LTDA
El pasado sábado se realizó en Casa Azul la Charla - Taller -sobre Cobertura Periodística en casos de desastres y catástrofes llevada a cabo por la Defensoría del Público de la Nación y destinada a periodistas, profesionales de la comunicación, áreas de prensa de instituciones y entidades vinculadas.
8b0c29dd-09a6-4873-acaf-b5dffcaf7202 Medium
Con una amplia participación de instituciones de la región como Bomberos de Villa Allende, la mesa de Agua y Ambiente y Defensa Civil de La Granja, las Cooperativas de San Marcos Sierras y Cosquín, Prensa de los Municipio de Unquillo y Río Ceballos, y medios de comunicación de todo el corredor (radios de Alta Gracia, Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Córdoba, Colonia Caroya, Jesús María y Totoral), la jornada fue una oportunidad para poner en común preocupaciones y  propuestas para trabajar de  manera articulada la producción y circulación de información relevante para la comunidad en momentos críticos.
En el encuentro, la Defensoría del Público presentó la “Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes”, basada en el trabajo con medios y comunicadores de diferentes puntos del país. La cartilla, que propone criterios, procedimientos, y situaciones que deben ser consideradas previa, durante y después de ocurrido un desastre, fue debatida desde las diversas experiencias de las instituciones que enfrentaron lo ocurrido en la tormenta del 15 de febrero pasado.
Entre las conclusiones, quedó planteada la propuesta de convocar a una mesa de trabajo interinstitucional que permita construir agendas de contactos y temáticas, poner en común protocolos de procedimiento y acordar mecanismos de articulación para la difusión de información que aporte a resolver las situaciones de crisis.
Encontrarse, compartir, debatir y proyectar es indispensable para encontrar soluciones a problemas comunes.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл

Eventos en Sierras Chicas

Contactenos

Ante cualquier duda o consulta, escribinos a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.