… CRALITO (en lugar de Carlitos), es el apodo que me acompañó en gran parte de mi niñez y adolescencia. En ese tiempo, tenía dificultad para pronunciar palabras, donde intervenía la “R”. Ejemplo: Padre( se transformaba en PAGRE), Madre (en MAGRE), Tres (en CRES), Potro (en POCRO) y así…..

Bueno. . . para las personas, que en aquel tiempo, les sacaba una sonrisa, al hablar … a mi gran amiga, Alicia Hernández, que mientras estudiaba fonoaudiología ,  me ayudó a revertir ese “problemita” y fundamentalmente a mi amigo el Dr. Rodolfo Sarmiento- que dedicó 40 años de su vida a la cultura de la ciudad de Río Ceballos (Valle de las Sierras Chicas) y en sus escritos ,solía utilizar seudónimos, muy particulares y que también, tenía una relación con la historia, su historia personal o un personaje en especial. Esto  me llevó, a “bautizar “, este espacio, como LA HOJITA DE CRALITO.

En el mismo, estará presente, parte de la historia de la comunidad de Río Ceballos, del importante archivo que dejó el Dr. Sarmiento; lamentablemente desaparecido, físicamente, un 09 de agosto de 2009 y  todo lo que quieran compartir, de vuestras comunidades, relacionadas a la historia ,de éstas.

OTRO LUGAR HISTÓRICO DE RÍO CEBALLOS: COLONIA SAN FRANCISCO

Colonia San Francisco 1 Medium

Colonia San Francisco en la actualidad.Sobre Av. Sarmiento al 600,B° San Cayetano (Foto, tomada el 10 de marzo de 2013)

Colonia San Francisco 2 Medium

La misma Colonia, conocida en sus comienzos, como Colonia de Niños Débiles

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл