Triste, curiosidad - DISCAPACIDAD… la constante tarea de sortear obstáculos

En Río Ceballos,  julio de 2012, se presentaron, como  logro de integración, las rampas para que , personas con diferentes tipos de discapacidades, puedan movilizarse por las calles de la ciudad. Recuerdo la información, que el municipio hacía llegar-en ese 2012- a los diferentes medios de comunicación:

 “La Dirección de Planificación Urbana junto a la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo encararon esta obra con el criterio de tener una ciudad con una accesibilidad autónoma y segura a los edificios públicos, trabajo que comprende la colocación de 86 rampas pre moldeadas que quedan al ras del pavimento, aseguran el acceso a la vereda y tienen durabilidad en el tiempo” 

contenedor Medium

Pero… parece ser que, esa integración no es tal. Prácticamente, durante lo que va de esta temporada de verano, nos encontramos con este contenedor (Av. San Martín al 4900), primero estaba debajo de la vereda (lugar donde no se permite estacionar )y ahora, sobre esta y obstruyendo, la rampa para discapacitados.
Otro dato: en 2006 este municipio, también presentó la señalización de los circuitos turísticos con símbolos en braille. Los mismos fueron instalados, en los carteles ya existentes. La información no era únicamente la turística, sino también, la institucional y la de servicios. En total fueron 150 carteles con información útil, en braille. Hoy, lamentablemente, casi no existen. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл